lunes, 13 de febrero de 2012

Idea del Bien en el presentación Cristiano

La idea del bien en el pensamiento cristiano
La cuestión planteada en esta actividad es la Idea del Bien en el pensamiento Cristiano. Según el pensamiento cristiano la IDEA del Bien es identificada con Dios, Símbolo de bondad infinita, el cual es trascendente al hombre y sólo el hombre virtuoso puede intuir.
La filosofía cristiana será el resultado de un proceso de sintesis entre dos supuestos fundamentales de la tradición filosófica pagana (la inteligibilidad natural del mundo y la razón como principio de conocimiento).
Por tanto no hay que olvidar que el Cristianismo no es una filosofía porque los conocimientos que aportan provienen de una autoridad fuera de la razón humana.
De esto modo llegamos a la conclusión de que razón y fe son dos vias distintas para alcanzar la verdad pero destacando que el Cristianismo se basa en muchos pensamientos de la filosofía platónica como cabe destacar en el neoplatonismo en principio el más atractivo para el cristianismo, como la distinción en el mundo de las Ideas y el mundo sensible.
Como para San Agustín lo más importante es explicar la relación entre el alma humana y Dios entonces fe y razón son mas que medios que se relacionan mutuamente para encontrar la verdad.
Por tanto para adquirir el conocimiento de dicha verdad el alma es preciso que supere el pensamiento
Asi pues San Agustín es una mezcla de fe y razón en su pensamiento Cristiano.

1 comentario:

  1. El títol no es correspon al contingut. No és creatiu, personal i el contingut no suposa cap actualització de Plató.

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lunes, 13 de febrero de 2012

Idea del Bien en el presentación Cristiano

La idea del bien en el pensamiento cristiano
La cuestión planteada en esta actividad es la Idea del Bien en el pensamiento Cristiano. Según el pensamiento cristiano la IDEA del Bien es identificada con Dios, Símbolo de bondad infinita, el cual es trascendente al hombre y sólo el hombre virtuoso puede intuir.
La filosofía cristiana será el resultado de un proceso de sintesis entre dos supuestos fundamentales de la tradición filosófica pagana (la inteligibilidad natural del mundo y la razón como principio de conocimiento).
Por tanto no hay que olvidar que el Cristianismo no es una filosofía porque los conocimientos que aportan provienen de una autoridad fuera de la razón humana.
De esto modo llegamos a la conclusión de que razón y fe son dos vias distintas para alcanzar la verdad pero destacando que el Cristianismo se basa en muchos pensamientos de la filosofía platónica como cabe destacar en el neoplatonismo en principio el más atractivo para el cristianismo, como la distinción en el mundo de las Ideas y el mundo sensible.
Como para San Agustín lo más importante es explicar la relación entre el alma humana y Dios entonces fe y razón son mas que medios que se relacionan mutuamente para encontrar la verdad.
Por tanto para adquirir el conocimiento de dicha verdad el alma es preciso que supere el pensamiento
Asi pues San Agustín es una mezcla de fe y razón en su pensamiento Cristiano.

1 comentario:

  1. El títol no es correspon al contingut. No és creatiu, personal i el contingut no suposa cap actualització de Plató.

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